Proyecto realizado

 

En Colombia, junto con Fundeso, nos embarcamos en un proyecto de tres años de duración con objeto de mejora del rendimiento y producción de café orgánico para la sostenibilidad de la comunidad indígena Páez.

El objetivo global del proyecto es mejora sustancial de las condiciones de vida del pueblo indígena Páez (el 80% de la comunidad indígena Páez vive en condiciones de pobreza y vulnerabilidad) de forma que se asegure la sostenibilidad económica, ecológica y social de familias indígenas productoras de café orgánico.

El proyecto pretende fortalecer sus capacidades por medio de capacitación en gestión administrativa, producción y comercialización, mejoramiento de la producción orgánica a través de la fertilización con abonos orgánicos de autoproducción y la apropiada comercialización de café orgánico certificado, de modo que se llegue a estabilizar el volumen de producción anual y les permita aumentar sus ingresos, fortalecer su estructura social y alcanzar un desarrollo sostenible.

La producción de café bajo el certificado de producción orgánica y comercio justo pondrá en una posición destacada el café de estos pequeños agricultores frente a otros del mercado internacional.

Los beneficiarios directos son las 500 familias indígenas (2.500 personas) y los beneficiarios indirectos de este proyecto son unas 700 familias.

inicio